¿TIENE TU ORDENADOR UN VIRUS? EN ESPAÑA 70% DE LOS PC TIENEN ARCHIVOS MALICIOSOS

img

Con los avances de la tecnología, la vulnerabilidad es cada vez mayor gracias al tiempo que nuestros dispositivos electrónicos se encuentran conectados a la web. Tal es el caso que según un nuevo informe realizado en el 2018 se descubrió que en el 69,9 por ciento de los ordenadores en España existen archivos maliciosos, y las empresas han pasado de sufrir 18.000 ciberataques a más de 100.000 desde 2014.

     Una de las principales razones es el uso del portátil, un equipo que, al ser móvil, muchos usuarios suelen conectar a internet desde cualquier lugar sin atender a la vulnerabilidad que eso representa al dar una puerta de entrada al alojamiento de archivos de fuentes externas.

     Se cree además que el incremento de los ciberataques a empresas ha aumentado justamente por este mismo uso, además del uso indebido de descarga de archivos poco confiables cuando se navega por internet. En la actualidad se existe mucha diferencia entre un ordenador personal y uno para trabajar, cuando los trabajadores tienen la disponibilidad movilizar los ordenadores fuera de la empresa, se es más propenso a entrar a páginas poco confiables.

     Esto crea una brecha mayor, ya que los archivos maliciosos una vez instalados pueden navegar a través de las redes corporativos y esparcir el daño a otros equipos conectados. Así, según el estudio, “90% de las incidencias se producen por la mala praxis de los empleados”.

     Lo mejor es estar preparados para cualquier problema con la instalación de antivirus que se actualicen constantemente, no abrir archivos sospechosos y no guardar datos confidenciales de fácil acceso en el ordenador.

     

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información