Para que sirve un sai

img

Muchas veces os preguntais para que sirve un SAI y para quiero tenerlo.  Aquí una breve explicación de que es y para que sirve:

¿Qué es un SAI?

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, estos aparatos de protección contra problemas eléctricos y apagones también son conocidos por sus siglas en Ingles UPS (Uninterruptible Power Supply).

¿Para qué sirve un SAI?

Los SAIs o UPS nos proporcionan energía eléctrica desde sus baterías cuando se producen apagones o cortes de corriente, evitando así la pérdida de datos y problemas en el hardware a veces irreparables.
Dependiendo de los modelos, también pueden regular el flujo eléctrico de mala calidad, controlando las subidas y bajadas de tensión (picos) que se dan en la red eléctrica y eliminando armónicos de la red para conseguir una alimentación más estable que ayuda a maximizar la vida útil de los equipos que protegen.
Los Sais son usados normalmente para proteger ordenadores, equipos de telecomunicaciones y en general, cualquier tipo de equipamiento eléctrico.

Tipos de SAI:

Podemos comprar 3 tecnologías de SAI:

  • Sais Off-Line
  • Sais Interactivos
  • Sais OnLine

El mejor y más completo SAI es INTERACTIVO.

SAI INTERACTIVO:

Realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, eliminando de esta manera todos los problemas que pueda tener. Un Sai On-Line siempre proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, y esto es lo que garantiza que la protección contra cualquier problema de la red eléctrica sea total. Debido a su alta fiabilidad, la tecnología On-Line ocupa el sector profesional en el mercado de SAIS y está generalmente destinada a proteger servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información