Muchas veces os preguntais para que sirve un SAI y para
quiero tenerlo. Aquí una breve explicación de que es y para que sirve:
¿Qué es un SAI?
Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, estos aparatos de protección contra problemas eléctricos y apagones también son conocidos por sus siglas en Ingles UPS (Uninterruptible Power Supply).
¿Para qué sirve un SAI?
Los SAIs o UPS nos proporcionan energía eléctrica desde sus baterías cuando se producen apagones o cortes de corriente, evitando así la pérdida de datos y problemas en el hardware a veces irreparables.
Dependiendo de los modelos, también pueden regular el flujo eléctrico de mala calidad, controlando las subidas y bajadas de tensión (picos) que se dan en la red eléctrica y eliminando armónicos de la red para conseguir una alimentación más estable que ayuda a maximizar la vida útil de los equipos que protegen.
Los Sais son usados normalmente para proteger ordenadores, equipos de telecomunicaciones y en general, cualquier tipo de equipamiento eléctrico.
Tipos de SAI:
Podemos comprar 3 tecnologías de SAI:
- Sais Off-Line
- Sais Interactivos
- Sais OnLine
El mejor y más completo SAI es INTERACTIVO.
SAI INTERACTIVO:
Realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, eliminando de esta manera todos los problemas que pueda tener. Un Sai On-Line siempre proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red, y esto es lo que garantiza que la protección contra cualquier problema de la red eléctrica sea total. Debido a su alta fiabilidad, la tecnología On-Line ocupa el sector profesional en el mercado de SAIS y está generalmente destinada a proteger servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica.